viernes, 31 de julio de 2009

1980-1989 QUE GENERACIÓN!!!

A los nacidos entre 1980 y 1989.El objeto de esta misiva es la de reivindicar a una generación, la de todos aquellos que nacimos en los 80, la de los que estamos siendo actores de algo que nuestros progenitores ni podían soñar, la que vemos que la casa que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más, la de los que tomarán las decisiones importantes en un futuro no muy lejano.
Somos la última generación que aprendimos a jugar en la calle y en los recreos del colegio a las canicas, quemados, a las escondidas, al resorte, al avioncito (o bebeleche)... PERO ADEMÁS somos la primera generación que jugó con videojuegos, fuimos a parques de atracciones o vimos caricaturas a color.

El 1 de noviembre era el día de Todos los Santos y no Halloween. Fuimos los últimos en grabar canciones de la radio en casettes, ver películas versión Beta y VHS PERO orgullosos pioneros del walkman, el chat y los CD´s.

Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos, Salvado por la Campana (con todo y Screech) y Beverly Hills 90210,(te gustaron en su momento, velas ahora...). Lloramos con Carrusel y Cirilo, y nos moríamos si no llegábamos a ver TVO o Nubeluz.
Somos los primeros en incorporarnos a trabajar a través de una ETT y expertos en enviar el currículum por Internet. Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes que naciéramos, como si no hubiéramos vivido nada histórico.

Nosotros hemos aprendido lo qué es el terrorismo, vimos caer el muro de Berlín y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre de la caída de dos torres.

Aprendimos a utilizar las computadoras antes que nuestros padres y abuelos, jugamos con el Spectrum, el tetris, el Mario Bross, vimos los anuncios de los primeros celulares (que parecían ladrillos) y creímos que Internet sería un mundo libre.

Somos la Generación de Xuxa, Robotech, Gi Joe, Los Halcones Galácticos, los ThunderCats, los Transformers, He-Man y las Tortugas Ninja, Del Correcaminos, 'Oliver y Benjí', Rainbow Brighty Rosita Fresita, de los pitufos, La Pantera Rosa, Los Picapiedras, el pájaro loco.

Los que crecieron escuchando a Soda, Madonna, Michael Jackson y Guns ´N Roses y que luego presenciaron el apogeo y desplome del grunge junto con la muerte por sobredosis de su mayor exponente.
También estaban la onda Vaselina, las Azúcar Moreno,Los Locomía y sus abanicos .

Nos emocionamos con Superman, ET ,Mi amigo Mac, la Historia sin Fin o En busca del Arca Perdida. Comíamos jugo en polvo y la leche con Nesquik era lo mejor.

La última generación de las botellas de a litro, Y qué tanto, la última generación cuerda que ha habido.

Este post está dedicado a las personas que nacieron entre 1980 y 1989.
La verdad es que no sé cómo hemos sobrevivido a nuestra infancia!!!!
Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos: viajábamos en autos sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bag, hacíamos viajes de 10-12h y no sufríamos el síndrome de la clase turista.
No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.
Andábamos en bicicleta o patines sin casco, ni protectores para rodillas y codos. Los columpios eran de metal y con esquinas en punta.
No había celulares!!!!.

Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila o bolsón que rara vez y no tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!!
Comíamos dulces y tomábamos juguitos o "bolis", pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto.

Compartimos botellas de bebidas y nadie se contagio de nada, excepto de los piojos del cole, cosa que se solucionaba lavándose la cabeza con vinagre caliente.No tuvimos PlayStation, no había 99 canales de televisión, pantallas planas, sonido surround, mp3s, ipods, computadores e Internet, pero nos lo pasábamos de lo lindo tirándonos globos con agua, o jugando con los playmobil.

Y nunca escuchamos sobre el calentamiento global.

Ligábamos jugando a la botella o a "verdad o castigo", no en un chat POR FAVOR!!!! No era necesario tener fotolog ni nos catalogábamos como otakus, emos, etc.

Éramos responsables de nuestras acciones y acarreábamos con las consecuencias, no había nadie para resolver eso.
Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello. Vos sos uno de ellos??

¡Felicidades!

Recordemos lo bueno de la vida. Lo fácil que es ser felices, la grandeza de lo sencillo.

No necesitamos todas esas etiquetas, todas esas superficialidades, cosas, celulares, ropa... rercordemos cómo ser niños, pero sobre todo, cómo ser libres!!!

5 Han suspirado conmigo...:

PETU! dijo...

Ya ta! Termine mi retiro, decidí dejar enamorar a mi corazón y que este se enamore... ya estoy en caminito.... Viva el amor!!!

Voy a Mirar atrás y reirme de los peligros pasado para poder mirar adelante y gozar de las cosas futuras...

Haré algunas maldiciones (solo para divertirme un poco)y luego volvere a suspirar...

Yo soy del 81, asi que esa e smi generación...

Saludetes...

☀Pau☀ dijo...

Yo soy del 82!!!!! y me encantó este post!!!!!!
No sé en qué momento abandoné las ganas locas que tenía de ser una paquita, creo que nunca después quise algo con tantas ganas.
Y también gracias a mi, mi papi dejó de fumar!!!!

♪♬ Papi papi papi deja de fumar ♩♫

PETU! dijo...

Pau: Yo también queria ser paquita xd xd!!! Me sé aún muchísimos de los bailes xd xd xd

Adara dijo...

Vale... fuera ohmmmmmms y vuelta a empezar!!!!

Los 80 no son mi generación, pero tengo buenos recuerdos de ella porque la pasé con 20 añitos y en esa edad te comes el mundo.

Había muchos cambios para no dejarlos pasar. La moda, la música,las series de tv...

Vivan los 80!!!

saludos ochenteros!!!!

PETU! dijo...

Adarita: Que vivan los 80!!! y que viva Adarita también....