viernes, 19 de junio de 2009

Un encargo Africano




Me paso mi amiga Africa este jueguito, que es así:


1- Tomar el libro que tengamos más a mano.
2- Abrirlo por la página 161
3- Buscar la frase número 5 que esté completa.
4- Copiarla entera.
5- Pasarlo a 5 blogs amigos.





El libro es El Visitante de Alma Maritano y su pagina 161:





Y sin esperar respuesta Josefina se metió a la casa, saco rápidamente un libro cualquiera de la biblioteca del living y después de echarse una miradita al espejo del hall, salio de nuevo.
-¿Qué libro es? "¡¿Teoría de mercado?!" Y vos entendés algo de esto?.
- Y ... sí... - se atragantó Josefina- me interesan mucho todas estas cosas.
- ¡ah!
Después de unos pasos en silencio, dijo ella con zalamería:
- Qué bárbaro tu tío Pepe ...
Robbie sonríe.
( ... )

Paso este jueguito a:


(Sí no lo quieren hacer en sus blogs, por favor haganlo en el comentario).




Je! que es tan poetica que seguro que tiene a Becquer o Neruda cerca para poner un fragmento.
--- No se copo con el juego ---


Andreita: que esta muy estudiosa y podrá compartir con nosotros algunos de sus textos.
COPADÍSIMA!!!!


Picoco: que si quiere el post porcino tendrá primero que jugar conmigo.
COPADÍSIMO!!!!


Horacete: que es un hombre muy culto y como no puede ni curtir ni ponerse en pedo, nos deleitara con algunos de sus libros.
COPADÍSIMO!!!!



Mandrake el vago: mmmmmmmmmmmmm jajaja que es un tipazo y se copara conmigo xd jaja.
---No se copo con el juego ---


Mención Especial: A Fede y a JB que también son COPADÍSIMOS

27 Han suspirado conmigo...:

PETU! dijo...

A jugar mis chiquis!

PETU! dijo...

Qué bárbaro que es tu tío Pepe creo que es la frase 5, espero que sea así Africa, sino corregime xd xd xd.
Besos.

Picoco dijo...

Meme literato?

El que tengo a mano no tiene suficientes pags, el que le sigue no es en español, asi que el mas a mano en mi biblioteca es Historia de los griegos de Indro Montanelli

"Mientras Zeuxis y Parrasio pintaban aun pinturas inmoviles, rigidas y todas apiñadas en un mismo término, el mas humilde cantero de Atenas habia descubierto ya la perspectiva, y consideraba empeño de honor no representar a su modelo mas que en movimiento"

…y bue, no tengo 5 blogs amigos…

Ahora: el blog chancho es ideal para dia sabado!

Picoco dijo...

Me olvidaba....

PRRRRRRRRRRRRRRRIIIIIIIIIII

Anónimo dijo...

Ah, zafé de ésta XD

Y si el libro que agarraos no tiene 161 páginas??? :P

Anónimo dijo...

Y, no sé, tiró como idea, debería ser un párrafo, una frase puede ser una oración y no decir nada...

Anónimo dijo...

Y no daría lugar a la cofusión, ya que creo que tu quinta frase es "después de unos pasos en silencio, dijo ella con zalamería"

PETU! dijo...

Yo agarre varios libros, porque la mayoría eran de menos de 161 paginas.
Muy bién Pico haciendo un priiii EXCELENTEEEEE!
El post porcino se lo dedico el lunes especialmente xd, esperelo que después de las 16 saleeeeee

Tomás no hice el jueguin, me lo paso mi amiga Africa xd y si elegi otros 5 personitas de mi bloggg.
Lo que pasa que lo que ella dice con zalamería es justamente "Qué bárbaro que es tu tío Pepe" por eso la púse como frase.

PETU! dijo...

puse, se fue la tilde xd

Anónimo dijo...

Otra podría ser elegir la parte que más nos guste de ésa página, o la frase, o la oración, no, si creo que mi idea es mejor :P

Mentira, todo porque agarré un libro y no decía nada la quinta frase... :P

PETU! dijo...

Munzer poneme la frase vos también xd.

PARTICIPEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

budin dijo...

El libro que estoy estudiando se titula: "El Diseño Industrial En La Historia" (Aquiles Gay y Lidia Samar) Y se van a aburrir muchisimo pero queria cumplir el mandato de Petulita que siempre m tiene en cuenta :D

Asique aca les va la linea 5 de la pag 161 -son 235- q las disfruten! :S

[El surgimiento del styling en los EE.UU. coincidió,
casualmente, con el progresivo desmembramiento de la Bauhaus,
cuyos más famosos maestros buscaron nuevos horizontes en los
EE.UU., país que les ofreció la posibilidad de trabajar ya sea en sus
industrias, como en las universidades. Moholy-Nagy pasó a dirigir el
recién creado Institute ofDesign de Chicago; Gropius se instala en el
IIT (Illinois Institute of Technology); Albert en la Universidad de
Yale; Breuer en Harvard; etc, sin embargo, estos maestros de la
Bauhaus, fueron absorbidos por la sociedad capitalista y sus realizaciones
no pasaron de ser reproducciones de las formas originales del
movimiento alemán, pero al servicio de una economía de consumo;
sin embargo cabe destacar que colaboraron en el despertar del interés
por el tema del diseño industrial]

-besitos!-

Fede dijo...

Buenas, yo no tenía tarea, pero la traje igual, se ve que tengo un nerd dentro mío.

Libro "Técnica de arreglos para la orquesta moderna"

El spread a tres voces: esta técnica es una reducción de la de Spread con cuatro voces, y el único cambio está en la omisión de la primera voz del mismo, quedando la fundamental del acorde en la voz más grave y las dos notas guías en las otras dos voces.

mandrake el vago dijo...

Petu: ya quisiera cumplir pero el ibro que estoy leyendoi tiene 149 páginas. "El criador de gorilas" de Roberto Arlt...

Horacio dijo...

seré culto, virgen y abstemio, pero memes no hagoooo jajajaj

además, qué entendés vos por "frase"??? casi copiás la página entera :P

igual justo me agarraste leyendo dos libros que ninguno de los dos es de ficción, así que sería un embole

PETU! dijo...

Andreita: Gracias por contestar el juegoooooo. Bechos.

Mandrake, no seas vago y hace el juego conla pagina 149. No quieras safar.

Fede: un placer que pase y se cope. Bienvenidoooo.

Horacete: Este no es un memeeee es un juegoooo asi que no quieras safarrrrrr!!!!
Frase entiendo lo siguiente:
Conjunto de palabras que basta para significar algo, y en particular, cuando no alcanza a constituir una oración.
Y no puse media pagina, solo hasta la 5ta fraseeee.
Dalee Hoaracete pone el llibro que sea pero PONE ALGOOOOO!!

Mariano dijo...

Tengo a mano la guía, ¿sirve?

PETU! dijo...

Todo sirve Mariano, todo sirve....

Horacio dijo...

pero el juego consiste en poner sólo la quinta frase, no todo el texto hasta la quinta frase

lo que pasa es que estabas tan caliente pensando en el otro post que entendiste cualquier cosa

igual para mí estabas leyendo el kamasutra pero no lo pusiste porque te faltaban los dibujitos

mandrake el vago dijo...

unh, no puedo... moverme... Flash en "La liga de la hçjusticia" biblioteca clarín d ela historieta pag 161 quinta frase :P
slds vgs

jb dijo...

Bueno, llego tarde pero me permito sumarme al jueguito, he aquí el resultado:
"Lenin volvió a la idea de la emulación en 1919, cuando escribió sobre los llamados Subotniki, grupos de trabajadores comunistas que, en el momento culminante d ela guerra civil, se ofrecían voluntarios para turnos especiales de trabajo durante lso fines de semana, para colaborar con los suministros que necesita el ejército rojo"

slds nimios

PETU! dijo...

Jb tomo tu comentario como el de otro?????? JAJAJAJA

Me he dado cuenta que por presión la gente reacciona, la próxima vez los voy a amenazar a todossssss.

Gracias a los que se prendieronnn.

Besos.

Horacio dijo...

bueno, acá está, aunque me hayas escrachado, lo voy a hacer igual

"Si uno muere en Serbia hay que acordarse de llevar a la tumba una ramita de espino para defenderse de los vampiros"

Quinta oración completa (es difícil contar frases, no jodás) del libro "La velocidad de las cosas", de Rodrigo Fresán, que te lo recomiendo junto con sus similares (similarmente geniales, valga aclarar) "Historia argentina" y, sobre todo "Vidas de santos"

Horacio dijo...

"Historia argentina" y "La velocidad de las cosas" te los puedo prestar

"Vidas de santos", en cambio, creo que se perdió en alguna mudanza, o fue regalado o prestado sin retorno o vaya a saber qué destino tuvo

jb dijo...

¿como el de OTRO? ¿Que estás insignificando? :) :P

PETU! dijo...

Muy bién Horacete, más vale tarde que nuncaaaaaa!! No se preocupe que ya le pongo el COPADÏSIMO que kle corresponde y pase a buscar su premio, que seguro es la Ovación porque no creo que se lleve mi osito!
Le dejo Besos y no esperaba menos de Ud.
CUando haga una reunióm blogger me los presta y en la ´que le siga te los devuelvo.

PETU! dijo...

JB: Jamás lo insignificaría xd xd xd Besotesssss