martes, 11 de agosto de 2009

NUNCA ES TARDE PARA SER SWINGERS...


Hola Petu...antes que nada una disculpa. Si una disculpa por no poder enviar a tiempo mi participación. Lo que ocurrió es en verdad inverosimil y es por eso que te lo contaré...resulta que el lugar donde accedo a internet(Tenancingo) esta a 45 km de una ciudad grande (Toluca), resulta que el finde semana y por segunda semana consecutiva, se robaron 600 metros de fibra optica del enlace que une Tenanicngo con la ciudad de Toluca por lo que me fue imposible acceder a internet en el transcurso del día...en la noche alrededor de las 12:00 regrese a casa y según yo habia enviado el correo,pero hoy en la mañana descubri que el correo no salio sino hasta hace 30, 1hora.
Te repito mis más sinceras disculpas y ojala puedas subir mi post en tu blog...te lo agradeceré muchisimo.
Saludos y que tengas un feliz dia...

-------------------------------------------

Gracias octavio por explicar lo sucedido. Aca posteo tu escrito...
Besotes.
Petu!


Compras, compras, compras

Muchas veces he escuchado que las personas (sobretodo las mujeres, pero tambien los hombres) se van de shopping o compras cuando están deprimidos; aparentemente el hecho de poder comprar traer consigo una sensación de bienestar y de satisfacción. Sin embargo hay tres periodos claves de compra para mi.
Yo he decidido que podemos calificar estos periodos de compras como un homenaje al pasado, al presente y al futuro. ¿Por qué? Paso a explicar:
1.- Noviembre-Diciembre: Este periodo de compra lo he definido como las compras para o por el pasado. ¿Qué tiene que ver la navidad con el pasado? Yo te preguntaría ¿qué no tiene que ver?. La Navidad es la conmemoración de un hecho histórico, además, es una época en la que comúnmente obsequiamos a las personas con las que tuvimos una relación en el transcurso del año o a nuestras familias (nuestros orígenes). Sé que cada cabeza es un mundo y que cada quien regala de acuerdo a lo que le mueve en el interior, pero al menos en mi caso, estas compras las hago más por dejarme llevar y por agradecer lo que paso en el año, muchas veces mi ánimo para hacer estas compras es “x”.
2.- Reyes Magos: Este periodo que es muy cercano a la Navidad es para mi el de las compras para el presente, específicamente el presente de tus hijos, sobrinos o niños allegados a ti. Aún recuerdo cuando antes de tener hijos me gustaba ir la noche del 5 de enero a un tianguis gigante de juguetes que se pone en la Colonia San Felipe de Jesús en la ciudad de México. Me intrigaba saber por que los “reyes magos” se desvivían por encontrar el juguete deseado por sus hijos, tanto que en el tianguis se organizaban subastas de los juguetes más deseados y se llegaban a pagar cantidades superiores al doble del precio normal. A los “reyes magos” no les importaba gastar lo que tenían (y algunos hasta lo que no tenían), a cambio de la sonrisa y la “felicidad” de sus hijos en el momento en que abrieran o encontraran sus regalos al día siguiente. El mood para hacer estas compras siempre fue y seguirá siendo feliz.
3.-Regreso a clases: Este periodo lo he vivido desde dos perspectivas, como padre de familia y como comerciante papelero. En cualquiera de los dos casos creo que este es el periodo de compra para el fututo. Como comerciante papelero, puedo decir que el regreso a clases comenzó en el mes de abril, cuando asistimos a la expo nacional de fabricantes de artículos escolares y comenzamos a ver las novedades que venían para esta temporada, pasamos por las ferias de mayoristas y finalmente por la llegada de las vacaciones y el periodo de abastecimiento de listas; en este tiempo he visitado prácticamente todos los fines de semana el centro histórico de México para poder surtir la papelería con lo que se va acabando y he notado que aunque yo regularmente huyo de las multitudes, me gusta estar allí, formar parte de la masa de gente que igual que yo va con un humor muy armónico con la esperanza de que sus compras se transformen en ventas y por lo tanto les den un modo de vida. En este caso el futuro esta en nuestras manos y gustosos apostamos por él, sabemos que lo peor que puede pasar es no vender pronto, pero de que se vende se vende, el riesgo es inexistente.
Los padres de familia ven esta etapa de otra forma, si bien es cierto que su compra esta centrada en el futuro de sus hijos, (debemos entender este periodo de compra como un periodo donde el gasto o inversión se va para con nuestros hijos en los materiales que requieren para su aprendizaje) muchos padres ven esto como una carga pesadísima…esto es relativo, una lista de útiles de colegio privado va de entre los $350 y los $1300 y una de escuela pública entre $150 y $500 por lo que en verdad no es un gasto tan oneroso…creo que a muchos padres les “duele” gastar esto por que es una apuesta para el “futuro” que no verán el resultado de su inversión de forma inmediata. La forma en la que encaran sus compras es “pues ya que” “no tengo otra opción” y eso déjenme decirles que esta pésimo, sobretodo cuando llegan a la papelería en una camioneta Cadillac Escalade (cuyo valor de mercado es superior a los 700,000) o en un BMW o en un Audi con guardaespaldas. ¿qué no se dan cuenta que gastan más en arreglarse sus uñitas o en depilarse la ceja? ¿no ven que es más caro comer un día en cualquier restaurante (hasta en un Vips) o el cuarto de motel donde ven a sus amantes? No se pasen papás…vean la compra de lista de útiles como un regalo de futuro para sus hijos…y para ustedes también.


AL FINAL FUI SWINGER!!!! QUE PLACER!!!!
Tomás Gracias por super corregirme! jajajaajaja!!! ;)

10 Han suspirado conmigo...:

PETU! dijo...

Si octavio, en realidad todo es comercial, aparte de Navidad, Reyes y el colegio, tenes:
Dia del Padre/Madre
Dia del Niño
Dia de los Enamorados o San Valentin..
Entre otros... todo comercial, para sacar plata y nada más xd xd xd...

jb dijo...

pobre! qe odisea1 habría qe perdonarlo nomás por la historia... compras compras consumo gusto! ;)

PD: petu yo no puse esos dias y horarios si te fijas el post es una actividad organizada por terceros.. no me incluyas en el %&$#"&=%$$%&
:)

PETU! dijo...

Obvio Jb que el consumo uno lo hace porgusto... A mí me gusta comprar y regalar y que me regalen xd xd xd

No lo incluyo... ire a otro ESPERO VERLO JAJAAJAJAJA!

Adara dijo...

Pues me ha gustado mucho lo de las etapas del comprar, no lo había visto desde ese punto, pero es verdad,sobretodo lo de la etapa de Navidad y Reyes.

Pero sea consumismo o no, me gustan esas fechas sobretodo para regalar,porque me gusta sorprender y casi siempre lo hago.

Soy consumista lo reconozco.

Un saludo octavio...
Y a ti Petu, te compro y te regalo un abrazo!!!!!

El Belo dijo...

Pues yo soy consumista de hueso colorado, y me gustan esas fechas.
Qué bueno que PETU publicó tu texto está muy padre y sobre todo qué bueno que PETU es una persona muy buena onda.
Felicidades a ambos.

Tomás Münzer dijo...

Fuiste swingerrrrrrrrrr (sin S), a menos que seas muchas chicas :P

Tomás Münzer dijo...

Sino fueron, los dos, al final fuieron swingersssss xD (no puedo con mi genio, otros compran y compran, algunos corregimos :P)

jb dijo...

no si es el qe supongo, a ese no puedo ir :(

PETU! dijo...

Adarita:Gracias!! Te regalo besotes!!!

El Belo: Gracias a tí tambien...
:)

Tomás: CorriJame, ahora lo arreglo xd xd...
Aunque puedo ser dos o tres en una !!

PETU! dijo...

Uuuhhh que mal JB :(
Ojala no sea ese entonces ;)