viernes, 29 de mayo de 2009

Duda Existencial


A veces una entra en esta duda:


Usar la razón o seguir el corazón?????


¿Qué hacer?


Ella se encuentra en un apriete...


Conoce una personita que le cambia la vida y luego de mucho tiempo esa persona le causa un mal muy grande, tan grande que su corazón se rompeeee... jura y re jura que nunca va a volver a verlo, que no lo va a hablar más pero ... sin embargo, él la llama y ella va a su encuentrooo y no quisiera que él se fuera de su lado y la pregunta que se hace es ¿por qué?

¿Porque a veces no podemos usar la razón? ¿Porque el corazón siempre le gana?

Ella no sabe que hacer... seguir con esta persona que le hace bién y disfrutar de su compania el tiempo que se pueda o darle oportunidad a otros?

¿Qué hacer cuando la razón dice una cosa y los sentimientos otra?


A Quién Seguir......


31 Han suspirado conmigo...:

Anónimo dijo...

PRI!!! EAA!!

PETU! dijo...

Opinen chiquis! Opinen al respecto.

PETU! dijo...

Me cago el Priiiii!!

Anónimo dijo...

Jajaja, te cagué, y en tu propio blog!!! Lenta, jaja, y claro, si tenés tantas dudas que tardás un montón en comentar :P

Y qué sé yo, cómo es el dicho, hay razones del corazón que la razón no entiende, son incompatibles los dos, como ciencia y religión, que están restringidos a 200 metros :P (sí, mucho Simpson), y uno generalmente, ahí, en esos casos, no es mmuy racional, suerte...

Anónimo dijo...

Ah, y acabo de ganar el ahorcado sin errar una letra, más el pri en tu blog, soy re grosso, la palabra enterrador era re fácil igual xD

PETU! dijo...

Y quien dijo que se trata de mí xd xd xd.

Que buena frase Munzer. Y sí parece que el corazón siempre gana.

Suerte.

PETU! dijo...

Grosso Munzer muy bien, tiene un 10!

Adara dijo...

Ya lo dije una vez ...no le hacemos mucho caso al corazón...pero porque pensamos en las consecuencias.

Habría que buscar un término medio,de poder pensar y actuar con la razón y el corazón.

Porque tenemos abandonado al corazón por su irracionalidad.Hay que pensar más con el corazón. El corazón es el que manda...

PETU! dijo...

Ud dice Adara? Hay que dejarse llevar por el corazón? Y si sufre de nuevo?????? Que pasa ahí?

Adara dijo...

El que no arriesga no gana...de vez en cuando(no siempre) hay que darle el gusto al corazón que decida...

Lic_jasper dijo...

El corazon carbura, cuando de temas pasados o futuros se trata, a diferencia de la razon, que lo hace con tanta rispidez, que a veces se puede equivocar tambien.
Es un tema complicado, por que muchas veces nos dejamos llevar por uno u otro... sin llegar a combinarles!
en fin... solo eso!

saludos!

Jen! dijo...

Yo digo que por seguir al corazón uno a veces peca de romantico para convertirse en tonto (esa soy yo generalmente) y cuando sigue a la razón todo parece frío y calculador pero nos protege un poquito mas (esto es lo que deberia hacer y no hago)

Anónimo dijo...

Oh, Adara es una romántica, "el que no arriesga no gana" tiró, parece que ella se la juega xD

Adara dijo...

Sí Tomás, soy una romántica, pero de las que no creen en los príncipes azules,vivo con los pies en la tierra.

budin dijo...

Siga el cuore Petulita.

Mire, le resumo brevemente una serie de hechos, quizas algo le aporte.

Aparecio hace casi 3 años. Me enamoré. Un dia desapareció de la nada. Primero lo esperé. Luego decidi olvidarlo. Prometi que no sufriria por alguien q no valora lo q le doy. Tuve otro novio. No funcionó. Un dia volvió. Me buscó. Lo quiero de manera que nunca quise a nadie. No vale la pena mentirnos a nosotros mismos. No vale la pena tapar el sol con un dedo. Lo quiero. HOY está conmigo. Y soy feliz.

Siga el cuore Petulita, el cuore.

:D

Besote

Picoco dijo...

Hasta donde yo se la razon es util para hacer cuentas, entender la relacion que debe haber entre cantidad de huevos y harina en una torta, leer a Bucay, decir que uno lee a Nietzsche, entender que para pasar de primera a segunda es necesario primero desembragar el motor y hacerlo con el timing correcto, y mientras ella se encarga de estas cosas, de las emociones se encarga el alma... de la tristeza y la alegria el amor o el desengaño.

La razon y el alma regentean mundos distintos y ajenos. Uno y otro funcionan sin saber del otro

Y es por esto que no existe tal debate. "Ella" en realidad tiene una duda existencial por que esta encarando equivocadamente el asunto. La cosa no pasa por una pulseada entre razon y alma, mas bien su duda existe en uno solo de estos mundos. Aca la razon no toca pito. No fue ella la dañada por "la personita" y no es ella la que teme por pasar otra vez por el mismo transe, tampoco se entero de ninguna vida cambiada, y mucho menos decidio ir a su encuentro.

Las buenas noticias son que, a diferencia de los problemas logicos, que para solucionarlos hay que trabajar... con los problemas emocionales basta con escuchar al corazon...

El mio, demasiado acostumbrado a desengaños sostiene que es mejor correr la chance de salir lastimado a quedarse con la incertidumbre. Y de viejo viene aprendiendo que una cosa es asumir riesgos y otra dejarse faltar el respeto.

Me fui al carajo, mis disculpas, pero toy enfermo y con tiempo libre.. ;)

PETU! dijo...

Ok Adara, ella tratara de seguir su crazón....

PETU! dijo...

Lic_jasper es cierto, pero el corazón se lástima y la razón no xd xd.
Es dificil combinarlos, quizas hay que aprender a usarlo así.
Besos.
Bienvenido a mi bloggggggg!!!!
Espero verte más seguidooo!!

PETU! dijo...

Tomás Adara es una CAPAAAA!! y se hace bién en jugarse xd xd

PETU! dijo...

Je: A veces una trata de no pecar de boludita y luego llorar por los rincones xd
A veces ser fria no esta mal...

Andreita : Ok, todo aporte suma xd, me alegro que este feliz! Que lindo que la gente sonriaaa!!

PETU! dijo...

PICOCO:
Hable todo lo que quieraa, mi espacio es su espacio :)

Y es cierto, pero para mí el guardian del corazón es la razón, porque alguien lo debe custodiar.
Ella escuchara a su corazón xd.

Picoco dijo...

Me dejaste pensando... Donde se me ocurra ordenarle a mi razon que sume a sus funciones la de custodiar mi corazaon se me arma un sainete dantesco. Entre esta que es media atorranta y aquel que es bastante orgulloso e impulsivo... no no. Yo creo en el divide y reinaras :)

Jen! dijo...

Vengo del blog de la capi, y descubrí que tu hija y yo compartimos el mismo segundo nombre que es más que hermoso :)

PETU! dijo...

Picoco: jajaj es bueno el divide y reinaras!!!

Je! el nombre Anahí es hermosisimooo!

Jen! dijo...

Y la leyenda que tiene ese nombre es mucho más linda, me imagino que se la contaste =)

PETU! dijo...

No negri no la conozco, pasamelaaaa!!

Jen! dijo...

Cuenta la leyenda que en las riberas del Paraná, vivía una indiecita fea, de rasgos toscos, llamada Anahí. Era fea, pero en las tardecitas veraniegas deleitaba a toda la gente de su tribu guaraní con sus canciones inspiradas en sus dioses y el amor a la tierra de la que eran dueños... Pero llegaron los invasores, esos valientes, atrevidos y aguerridos seres de piel blanca, que arrasaron las tribus y les arrebataron las tierras, los ídolos, y su libertad.

Anahí fue llevada cautiva junto con otros indígenas. Pasó muchos días llorando y muchas noches en vigilia, hasta que un día en que el sueño venció a su centinela, la indiecita logró escapar, pero al hacerlo, el centinela despertó, y ella, para lograr su objetivo, hundió un puñal en el pecho de su guardián, y huyó rápidamente a la selva.

El grito del moribundo carcelero, despertó a los otros españoles, que salieron en una persecución que se convirtió en cacería de la pobre Anahí, quien al rato, fue alcanzada por los conquistadores. Éstos, en venganza por la muerte del guardián, le impusieron como castigo la muerte en la hoguera.

La ataron a un árbol e iniciaron el fuego, que parecía no querer alargar sus llamas hacia la doncella indígena, que sin murmurar palabra, sufría en silencio, con su cabeza inclinada hacia un costado. Y cuando el fuego comenzó a subir, Anahí se fue convirtiendo en árbol, identificándose con la planta en un asombroso milagro.

Al siguiente amanecer, los soldados se encontraron ante el espectáculo de un hermoso árbol de verdes hojas relucientes, y flores rojas aterciopeladas, que se mostraba en todo su esplendor, como el símbolo de valentía y fortaleza ante el sufrimiento.

alma dijo...

ayyy!!! quien no estuvo ahí alguna vez?? ...mmm la razón te dice "NO LO HAGAS" el corazón "HACELO YA!"...creo que es mejor arrepentirse de lo que hacimos que de lo que no hicimos, de última de los errores se aprende, no?, en cambio de lo que no hicimos?... quien aguanta la duda de no saber que podría haber pasado esta vez...
ahora si, es a tu riesgo...despues nada de llorar eh!
Saludos!
Alma.-

Nacio dijo...

El corazón es la energia, el combustible...pero la razón es la que lo debe usar, canalizar.

El corazón es puro sentir. La razón es la convinación entre el sentir y la realidad.

Siga la razón.

PETU! dijo...

No la conocia Je! es hermosisimaaa!
Gracias por compartirla.
Besos.

PETU! dijo...

Alma, a veces creo que es mejor no arriesgar, una ya esta cansada de llorar xd

Nachio cuanta razónnn, la razón es la mejor compania para un corazón roto.
Besos.